Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

General de División (r) Walter Martos Ruiz nuevo Ministro de Defensa del Perú

En  una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el General de Division (r) Walter Martos Ruiz juramento como nuevo Ministro de Defensa en remplazo del Vicealmirante (r) Jorge Moscoso Flores. El General Martos Ruiz es Licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH), Maestro en Ciencias Militares, Magister en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior de Guerra del Ejército. Además, es Maestro en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas. Doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

Se ha desempeñado como Director del Centro de Idiomas del Ejército, Director de la Escuela de Ingeniería, Subdirector Académico y Director de la Escuela Militar de Chorrillos. También fue Secretario General de la Comandancia General del Ejército y Director de la Escuela Superior de Guerra. Ha sido Comandante General de Educación y Doctrina del Ejército (2010) y en agosto de 2011 fue designado Comandante General de la entonces Región Militar del Norte. En 2012 fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Ejército y en 2013 Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, pasando al retiro en diciembre de ese mismo año. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.