Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fuerzas especiales peruanas abaten a un importante mando de Sendero Luminoso en el VRAEM

En el curso de una emboscada a una columna terrorista, una patrulla de Fuerzas Especiales del Comando Especial VRAEM y efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) abatió al mando de Sendero Luminoso conocido como “Basilio” en el poblado de Virgen Ccasa, ubicado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho). De acuerdo a un escueto comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas 2, el abatido “Basilio” era un importante cuadro combatiente, pues se trataba del lugarteniente del camarada “Antonio”, jefe de la denominada Fuerza de Avanzada Militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Tras el enfrentamiento, en el que se abatió a otro subversivo y otros dos habrían resultado heridos, se incautó una carabina FN FNC de 5.56 x 45 mm. dotada con un lanzagranadas HK 79A de 40 mm (y no un Galil como indica erróneamente el comunicado), así como diversos pertrechos militares.

Como consecuencia del enfrentamiento dos militares resultaros con heridas que no revisten gravedad y patrullas adicionales de Fuerzas Especiales del Comando Especial VRAEM, apoyadas por helicópteros de combate Mi-35P HInd F, continúan operando en la zona en persecución de la columna terrorista. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografías:

01. "Basilio". Mando de Sendero Luminoso abatido en el VRAEM.

02. Carabina FN FNC de 5.56 x 45 mm. dotada con lanzagranadas HK 79A de 40 mm. incautada tras el enfrentamiento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.