¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 25 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Fuerza Aérea y Ejercito del Perú en ayuda de los damnificados en Camaná donde hay más de 40 muertos por inundaciones

La Fuerza Aérea y el Ejercito del Perú comenzaron a desplegar sus medios aéreos para trasladar  la ayuda humanitaria destinadas por el gobierno para atender a los damnificados por los deslizamientos de agua y lodo ocurridos el pasado día 5 de febrero en los sectores de San Martín, Miski, Pampa Blanca y Secocha, en la provincia de Camaná (Arequipa), que causaron al menos 40 muertos y un número indeterminado de desaparecidos.

La Fuerza Aérea ha movilizado a dos C-27J Spartan y un L-100-20/KC-130H Hercules, así como al Boeing 737-528, que realizan vuelos desde la sede del Grupo Aereo N° 8 al Aeropuerto “Mariano Melgar” (Arquipa), mientras que el Ejército del Perú desplego a un Mi-171Sh-P para trasladar ayuda a la zonas afectadas. Se informo que una parte de la ayuda humanitaria está siendo trasladada por via terrestre desde Arequipa a  las zonas afectadas a bordo de camiones de la III División de Ejercito. El total de ayuda humanitaria, que se canaliza via el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), asciende a poco más de 61 toneladas.

En uno de los vuelos de los C-27J Spartan, que transportó 4,5 ton. de ayuda humanitaria, principalmente alimentos no perecibles, viajó la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, quien viajó a Arequipa junto con los Ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta y de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, y el jefe de Indeci, Carlos Yáñez Lazo. Al respecto, el Chávez Cresta indico que “durante las primeras 24 horas se han podido trasladar bienes de ayuda humanitaria y se ha dispuesto que el personal técnico de Defensa Civil, de los gobiernos regionales y locales, puedan activar sus protocolos y dirigirse hacia la zona de la emergencia”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.