Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Desaparece un helicópero Mi-171Sh de la Fuerza Aérea del Perú

La Fuerza Aérea del Perú ha informado que a las 12.49 horas de ayer, 7 de diciembre, un helicóptero Mi-171Sh Hip H del Grupo Aereo N° 3,  que había despegado del Aeropuerto Internacional “Jorge Chavez” a las 11.52 horas,  desapareció en la zona de San Mateo (Huarochiri, Lima).

La aeronave, con matrícula FAP 609, se dirigía a San Ramon (Chanchamayo, Junin) para después ir Pucallpa, a fin de apoyar el Programa de PIAS Aerea del Ministerio de Desarrollo e Inclusion Social (MIDIS).

La Fuerza Aerea activo los Protocolos de Búsqueda y Rescate (SAR), desplegando a la zona un C-26B Metro III y un Mi-17-1B,  que tuvieron que suspender sus operaciones debido a las malas condiciones meteorológicas. Trascendio que al mismo tiempo, varias patrullas del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE), calificadas en Operaciones SAR, ya se encuentran desplegadas en la zona sumándose a las labores de búsqueda.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.