Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El consorcio Antonov - S-Profit reparará un An-32B de la Aviación del Ejército del Perú

La Aviación del Ejército del Perú, de acuerdo al portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), ha adjudicado a JSC Antonov (Ucrania) un contrato por 1,45 millones de dólares para el “Servicio de Mantenimiento de 1.800 horas y Ampliación del Recurso Calendario del Antonov An-32B matrícula EP-835”. Extrañamente, JSC Antonov – que se encuentra en pleno proceso de reorganización - figura como consorciada con la empresa S-Profit Ltd.

Adicionalmente, el portal del OSCE registra que al proceso, cuyos resultados fueron dados a conocer con más de una semana de atraso, fueron invitadas a participar, además de JSC Antonov, otras cinco empresas: JSC Aircompany Grodno (Bielorrusia), AerCaribe (Colombia), Aquiline Internacional Corporation Ltd. (Emiratos Arabes), Aviapromremservisis (Rusia) y S-Profit (Reino Unido). Esta situación, denotaría una vez más un deficiente Estudio de Mercado por parte de la Aviación del Ejército y serias dudas sobre los procedimientos de calificación que permiten, como en anteriores ocasiones, la participación de empresas que no cuentan con las debidas certificaciones y autorizaciones del fabricante, o de dudosa reputación. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.