Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CONIDA lanza cohete Paulet 1C para validar combustible producido en su Planta de Propelente Solido

La Agencia Espacial del Perú (CONIDA) realizó, desde su Base Científica de Punta Lobos (Pucusana), el lanzamiento del cohete sonda Paulet 1C, a fin de comprobar el comportamiento del combustible producido en la Planta de Propelente Sólido de CONIDA, así como para validar el modelo aerodinámico empleado para el cálculo de la trayectoria en base a la telemetría de vuelo, y obtener información de las condiciones de la aceleración. El Paulet 1C, diseñado y fabricado por CONIDA, tiene una longitud de 2.47 m, un diámetro de 0.20 m. y un peso aproximado de 82.57 kg, de los que 8.40 kg. corresponden a la carga útil.

El lanzamiento fue presenciado por el Ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, quien estuvo acompañado del Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Teniente General FAP Carlos Chávez Cateriano, y el Jefe de la Agencia Espacial del Perú, Mayor General FAP José García Morgan. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.