Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor para la Marina de Guerra del Perú

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) otorgo a Global Business Logistics Inc. (Florida, Estados Unidos) un contrato, cifrado en aproximadamente 1,9 millones de  dólares, para suministrar un Avión de Instrucción Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, de segundo uso, a la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, se trata de un T-34C-1 Turbo Mentor fabricado en 1978 y con número de serie GM-56. Formo parte de un lote de 25 aparatos: 16 en 1978 y 9 en 1983, adquiridos por la Fuerza Aérea de Indonesia. Opero, con la matrícula LD-3408, a órdenes del Escuadrón de Instrucción N° 102, asentado en la Base Aérea de Adisucipto (Yogyakarta, Java). Retirado del servicio en abril de 2018, fue adquirido por un operador civil, obteniendo la matrícula N94GR.

A su arribo, programado para el primer trimestre de 2022, la nave – que completo un extenso overhaul en abril pasado - pasara a formar parte del Escuadrón Aeronaval N° 31, que opera desde la Escuela de Aviación Naval ubicada en San Juan de Marcona (Ica). Esta unidad, que alinea al menos otros dos T-34C-1, se encarga  de la instrucción básica e intermedia de los futuros pilotos navales, de ala fija, mediante un intensivo programa de vuelos visuales e instrumentales, tanto diurnos como nocturnos, en solitario y en formación, y de acrobacia aérea. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Avión de instrucción Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.