Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación del Ejército del Perú convoca nuevamente el proceso para reparar uno de sus Antonov AN-32B

La Aviación del Ejército, de acuerdo al portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), convocó nuevamente el proceso RES-PROC-4-2018 que prevé la contratación del servicio de mantenimiento de 1.800 horas y la ampliación de la vida operativa del Antonov An-32B matrícula EP-835, por un monto aproximado de 1,79 millones de dólares. La primera convocatoria, como dimos a conocer en defensa.com, fue declarada “desierta” debido a que ninguna de las empresas invitadas en esa ocasión presento una propuesta técnico-económica. Una decisión que no sorprendió, pues como dimos a conocer previamente en defensa.com, Antonov JSC había informado que ninguna empresa en Latinoamérica está autorizada por Antonov  para realizar trabajos de reparación y mantenimiento  y que todas las cartas de autorización emitidas anteriormente fueron canceladas.

A esta nueva convocatoria, cuyos resultados deben darse a conocer el próximo 6 de junio, se curso una invitación a participar al diseñador y fabricante de la aeronave: JSC Antonov (Ucrania) – que aparentemente habría anunciado que no participaría  - y dos empresas: Aviapromremservisis (Rusia) y Aquiline Internacional Corporation Ltd. (Emiratos Arabes) que no contarían con las debidas autorizaciones. Más aun, la primera es una empresa privada dedicada al suministro de repuestos, mientras que Aquiline International Corporation Ltd. opera como una línea aérea especializada en vuelos chárter y suministro repuestos, que de acuerdo a los registros del OSCE, suscribió el 12 de noviembre de 2014 un contrato por 298.000 dólares con la Aviación del Ejército para brindar el “Servicio de Certificación de Ampliación de Recurso por dos años del Antonov An-32B matrícula EP-833, que fue anulado un año más tarde debido a que no pudo obtener la documentación de aprobación ni de Antonov JSC ni del Servicio Estatal de Control de Comercio Exterior de Ucrania por lo que, tras la anulación del contrato, se procedió al cobro de la penalidad del 10% del contrato que equivalía a 29.800 dólares.

El Antonov An-32B Cline es un  avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por JSC Antonov, que tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Está propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20D cada uno de 5.112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9.500 m. y el de 2.500 km. Su peso máximo al despegue es de  27.000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Antonov An-32B de la Aviacion del Ejercito.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.