Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación del Ejército del Perú adjudica nuevamente contrato para reparar uno de sus Antonov AN-32B

El portal del organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informa que el pasado 19 de septiembre, la Aviación del Ejército adjudicó nuevamente al consorcio JSC Antonov (Ucrania) – S-Profit (Reino Unido) – que fueron las únicas en presentarse - un contrato por 1,55 millones de dólares para el “Servicio de Mantenimiento de 1.800 horas y Ampliación del Recurso Calendario del Antonov An-32B Matrícula EP-835”.

Este proceso, denominado RES-PROC-4-2018, que va por su tercera convocatoria, generó desde su fase inicial diversos cuestionamientos pues el Estudio de Mercado (procedimiento que determina las posibilidades que ofrece el mercado y el valor referencial) analizo inicialmente opciones y costos cursando a empresas que no contaban con las debidas autorizaciones. Más aun, causa sorpresa - y genera fundadas sospechas - el monto ofertado por ambas empresas se incrementará en 100.000 dólares (en relación a la anterior convocatoria) y que Antonov se presente asociada a una empresa con antecedentes poco claros como S-Profit, que fuera denunciada por Amnistía Internacional en septiembre de 2017 de estar involucrada con Ukrinmash (Ucrania) en una sospechosa triangulación de armamento para Sudan del Sur.

La primera convocatoria fue declarada “desiertaa fines de abril debido a que ninguna de las empresas invitadas, Antonov JSC (Ucrania), AerCaribe (Colombia), Aviapromremservices JSC (Rusia) y S-Profit (Reino Unido), presentó una propuesta técnico-económica y porque al mismo tiempo Antonov JSC había informado - vía su Departamento de  Comunicaciones - que no existía una empresa en Latinoamérica autorizada para realizar trabajos de reparación y mantenimiento, y que todas las cartas de autorización emitidas anteriormente habían sido canceladas. En cambio, en la segunda, Antonov en consorcio con S-Profit obtuvieron la buena-pro el 18 de junio, no alcanzando la fase de firma de contrato y declarada “nula” casi tres meses más tarde debido a un reclamo que puso en duda la autenticidad de la documentación presentada y las certificaciones ofrecidas. (defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.