Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Marina y Ejército mexicanos en ejercicio conjunto de rescate urbano (Con galería fotográfica)

Personal especializado en operaciones de búsqueda y rescate perteneciente a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar) hicieron ejercicios conjuntos de rescate urbano, en el marco de la semana de las Fuerzas Armadas en Protección Civil, mostrando sus habilidades y capacidades en las instalaciones del Campo Militar 37-B de Temamatla, Estado de México.

Ambas secretarías informaron de manera conjunta acerca de la demostración llevada a cabo por los grupos de rescatistas militares y navales, los cuales realizaron un ejercicio combinado de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con el fin de incrementar sus capacidades de auxilio a la población civil, mediante la materialización siguiente:

- Instalación del Comando Unificado (Puesto de Mando).

- Reconocimiento de un área siniestrada.

- Control de un derrame químico.

- Búsquedas físicas y mediante el empleo de binomios canófilos.

- Penetración de muros.

- Rescate vertical.

- Evacuación aérea.

Durante esta demostración se utilizó un helicóptero MI-17, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, un robot manipulador de explosivos, una escuadra de atención de emergencia Químico, Biológico y Radiológico; asimismo, se contó con la presencia de binomios canófilos.

Con estas acciones, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina ratifican su compromiso de seguir profesionalizando a los integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas, para desempeñarse acorde a las necesidades que demande el pueblo de México, señalaron ambas dependencias.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.