Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército y la Marina de México se preparan para vacunar a su personal contra el COVID

Las Fuerzas Armadas mexicanas comenzarán a vacunar a su personal de sanidad militar y sanidad naval y luego a sus tropas involucradas en la distribución de insumos para enfrentar al COVID-19 a partir de la tercera semana de diciembre, una vez que el gobierno de México haya recibido las 250 mil dosis de vacunas para prevenir el coronavirus. 

Para cumplir con esta parte de la estrategia de combate al coronavirus, las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR) habilitarán sus centros hospitalarios e instalaciones para que el personal militar reciba las primeras dosis de la vacuna antiviral. 

El gobierno federal dio a conocer las cinco fases en las que se aplicarán las vacunas contra el COVID. La primera se dará del 1° de diciembre a febrero de 2021 y comprenderá a personal de salud que está en la primera línea de combate al virus. En la segunda etapa, que será de febrero a abril de 2021, se vacunará al personal de salud restante, mientras que, en la tercera fase, de abril a mayo de 2021, se vacunará a personas de 50 a 59 años de edad y en la última etapa, de junio de 2021 a marzo de 2022, se vacunará al resto de la población, integrada en su totalidad por poco más de 123 millones de habitantes. 

En este contexto, la SEDENA habilitará los siguientes lugares: 

23/o. Batallón de la Guardia Nacional (Chivatito), 81/o  

Batallón de Infantería (Tlalpan)  

Hospital Militar de Zona (Campo Militar 1-A)  

Hospital Militar de Zona (El Vergel), en la Ciudad de México 

Campo Militar No. 6-A, en Saltillo 

Campo Militar No. 6-B, Torreón 

Campo Militar No. G, Ciudad Frontera 

Campo Militar No. 6H, Piedras Negras. 

 

En tanto, la SEMAR acondicionará las siguientes instalaciones: 

Polígono de Tepetlapa (Coyoacán) 

24/o Batallón de Infantería de Marina (Venustiano Carranza) 

 

La SEDENA registra un total de 214.157 elementos, englobando al Ejército y a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en una sola fuerza.  

La Marina-Armada de México tiene un estado de fuerza de 68.125 integrantes(Jorge Alejandro Medellín) 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.