Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se desploma un Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana que supervisaba daños por terremoto

Un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el que viajaban funcionarios federales, cayó a tierra la noche del viernes cuando aterrizaba para supervisar los daños causados en el estado de Oaxaca por el sismo de 7,2 grados que azotó varias estados y ciudades del país. En la aeronave viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el comandante de la 46 Región Militar, el general Erwin Rodolfo Solórzano, entre otros funcionarios. Los ocupantes de la aeronave resultaron con algunos golpes y heridas menores. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, confirmó en su cuenta de Twitter que "Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas".

El aparato, un UH60M de la FAM, estaba por tocar tierra en Pinotepa Nacional, epicentro del sismo, cuando la nave se fue a tierra cayendo sobre varios automóviles y personas que estaban en la zona de aterrizaje. El propio secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, habló a un noticiero televisión para informar lo ocurrido.  En las imágenes se observa que el Black Hawk cayó sobre su costado derecho y aplastó a un vehículo que estaba muy cerca de donde iba a aterrizar el aparato. En el accidente fallecieron trece civiles. (Jorge Alejandro Medellín)

Foto publicada por el periodista Omar Sánchez de Tagle en Twitter


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.