Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bembras, representante brasileño de la China DJI, referente en UAV ligeros, trae a LAAD tecnología israelí

Bembras exhibe el TIKAD, un nuevo sistema de armamento totalmente robótico embarcado en un UAV (algo que el actual gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, cuando viajó a Israel con el senador Flavio Bolsonaro declaró prioritario), especialmente diseñado para tal fin. Se le denomina “soldado del futuro” y admite diversas cargas bélicas. El TIKAD, de 50 kilos , puede volar a una altura de entre 30 y 1.500 pies. Además de armas semi automáticas, puede también cargar un lanzagranadas de 40.

Lo curioso del caso es que Bembrás, que expone en LAAD tecnología israelí es representante exclusiva local de la empresa china líder en materia de ventas de UAV en el mundo, DJI, así como de la firma de mapeo y fotografía digital Drone Deploy y de Drones Elisair. Bembras es proveedor habitual de diversos cuerpos policiales, ambientales y bomberos, habiendo desarrollado recientemente una gira de demostración de productos DJI por diversas dependencias, nacionales y regionales.

Bembras está promocionando asimismo en la exhibición Carbyne, un sistema israelí de llamadas de emergencia “en la nube” que reduce al mínimo la exposición a errores y el tiempo de llegada de los agentes públicos al lugar de los hechos en hasta un 64%. Así mismo Además ha traido al evento un sistema opcional para polígrafos denominado Sensorityvsa que incorpora parámetros estadísticos, de inteligencia artificial, PNL etc. para analizar la conducta gestual del interrogado, interpretando hasta 25.000 señales por microsegundo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.