¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Junta Interamericana de Defensa abre convocatoria del curso piloto de Asesor de Género en Operaciones

Entre los días ocho y diez de mayo y en el marco de la agenda “Mujer, Paz y Seguridad”, la Junta Interamericana de Defensa (JID), en colaboración con la Fuerza Aérea de Chile, ha celebrado un seminario sobre “la implementación de la perspectiva de género en las fuerzas armadas: implicaciones operativas, avances y desafíos” .

El 9 de mayo, el coronel Juan José Lucero Paúl (Jefe de la Secretaría Permanente de la División de Igualdad del Ministerio de Defensa de España) intervino para presentar un curso piloto de Asesor de Género en Operaciones especialmente concebido para los países que forman parte de la Junta Interamericana de Defensa.

Esta actividad formativa, fruto de la cooperación entre ambos organismos, tiene por objetivo sensibilizar al personal militar, policial y civil para conseguir la plena igualdad efectiva entre hombres y mujeres, con particular aplicación en contextos de conflicto y postconflicto, especialmente cuando se está desplegado en Operaciones de Apoyo a la Paz de la ONU, OEA, OTAN, UE, OSCE, etc.

Se trata de un curso virtual (100 % online) en modalidad asíncrona lo que permite al alumno  acomodar la enseñanza a sus circunstancias personales eligiendo el momento de conexión en función de su disponibilidad horaria. Se compone de once unidades didácticas que van superándose progresivamente tras la realización de las correspondientes autoevaluaciones, obteniendo – a la finalización del curso – el correspondiente certificado académico.

El curso piloto que acaba de presentarse se realizará entre el uno de junio y el treinta y uno de agosto y la inscripción puede efectuarse a través del siguiente enlace: https://jid.org/eventos/curso-piloto-de-asesor-de-genero/


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.