¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Aviones de combate Harrier de la Armada en el buque de asalto anfibio “Juan Carlos I”

Dos de los Boeing AV-8B Plus “Harrier II” de la Armada se aproximan a baja cota para simular una misión CAS. (foto Rubén Galindo)

defensa.com tenido la oportunidad de ver en acción a los aviones de combate Boeing AV-8B Plus “Harrier II” de la Armada española en su elemento de despliegue más representativo, el buque de asalto anfibio “Juan Carlos I”. Las imágenes se obtuvieron el pasado 24 de mayo a bordo de este navío, mientras lanzaba y recuperaba sus aeronaves frente a la ciudad de Gijón con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. (Julio Maíz)

Tras la misión y el desfile aéreo los Boeing AV-8B Plus “Harrier II” participantes fueron tomando en la cubierta del JCI. (foto Julio Maíz)
Un piloto de uno de los Boeing AV-8B Plus “Harrier II”, realiza las últimas comprobaciones antes de despegar. (foto Julio Maíz)
Momento del despegue de un “Harrier II” desde la Sky-jump del JCI, visto desde Gijón. (foto Rubén Galindo)
Uno de los pilotos de “Harrier” lleva un casco espectacularmente decorado con una Cobra, que es código radio de estos aviones de la Armada. (foto Julio Maíz)
Un “Harrier II” de la Novena Escuadrilla fotografiado justo en el momento en que se pone en vuelo desde la Sky-jump del JCI. (foto Julio Maíz)
Tras la toma los AV-8B fueron trasladados a sus puntos de aparcamiento en la cubierta del JCI, con la ayuda de la maquinaria de la firma EINSA, denominada “cangrejo”. (foto Julio Maíz)
Otra de las imágenes de un piloto de la Novena Escuadrilla, usando un mono de vuelo de color árido. (foto Julio Maíz)
Uno de los AV-8B Plus de la Armada en la cubierta del JCI, un poco más allá se ve un veterano AB-212. (foto Julio Maíz)
Exhibición de vuelo estacionario de un AV-8B frente a Gijón, al fondo a la derecha se ve un cazaminas de la Armada. (foto Rubén Galindo)
Uno de los pilotos de la Novena Escuadrilla “trepa” hasta la cabina de su Boeing AV-8B Plus “Harrier II”, utilizando los pequeños escalones retractiles que tiene la aeronave. (foto Julio Maíz)
Uno de los AV-8B se prepara para la puesta en marcha en la cubierta del JCI. (foto Julio Maíz)
Otro detalle del preciso casco de “Andy”, otro detalle curioso es la bandera de España de baja visibilidad, que lleva sobre la manga izquierda del mono de vuelo. (foto Julio Maíz)
Primer plano de la parte delantera de un AV-8B Plus durante la exhibición de vuelo. (foto Rubén Galindo)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.