Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mortero, arma sencilla y muy eficaz

El mundo militar ha sufrido en los últimos años un revulsivo en lo que a tecnología se refiere. Sistemas autónomos realizando las más variadas tareas, municiones inteligentes que pueden atacar un objetivo determinado, satélites controlando las comunicaciones en el ámbito global, fusión de imágenes térmicas y nocturnas para obtener una percepción mejor de lo observado, integración de sistemas para miniaturizar equipos como los más recientes, que facilitan el guiado terminal de bombas o misiles... Son ejemplos de la tecnología más reciente en el ámbito de la Defensa.



Junto a conceptos tan novedosos, y aparentemente tan efectivos, se mantienen vigentes otros, que incluyen el sistema al que nos vamos a referir, arma que, por sus características y peculiaridades, pensamos va a estar vigente, evolucionada, eso sí, en cuanto a algunos de sus elementos, durante muchas más décadas.  Nos vamos a centrar en este reportaje en el mortero. Es un arma de tiro indirecto pensada para facilitar la proyección de granadas y que éstas, mediante un vuelo curvo, alcancen el objetivo que se quiere batir, incluyendo aquellos que están especialmente próximos y que la Artillería clásica no puede alcanzar. Conceptualmente hablando, lo que se usa hoy bastante tiene que ver con aquellos diseños de los que surgió y que se remontan a hace nada menos que quinientos años, aunque la referencia más ajustada a lo que ahora se emplea tuvo su bautismo de fuego ahora hace un siglo, durante la I Guerra Mundial. Muchos conceptos en uno Analizando lo que supone el mortero para...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito