¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 18 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Brasil firma un contrato con Embraer por otros 4 radares SABER M-60 en FIDAE 2022

Embraer y el Ejército de Brasil han firmado un contrato para ampliar el uso de radares SABER M60 en las Unidades de Artillería Antiaérea del Ejército de Brasil. El anuncio se ha realizado durante la edición 2022 de FIDAE, en Santiago de Chile.

Esta expansión incluirá la adquisición de cuatro unidades de radar adicionales, en su versión 2.0, y refuerza la asociación establecida entre el Ejército de Brasil y Embraer en el continuo desarrollo, implementación y mejora de los Medios de Empleo Militar, que contribuyen a aumentar la capacidades de desempeño de estas Unidades.

La obtención de los radares de defensa antiaérea de baja altura SABER M60 está prevista en la Planificación Estratégica del Ejército Brasileño 2020-2023 y amplía la capacidad operativa de la Fuerza Terrestre. Señala el compromiso con la misión constitucional Defensa de la Patria y contribuye también a la ampliación de alianzas entre el sector público, la academia y la industria para buscar el dominio de tecnologías críticas en el área de la defensa

Como resultado de la asociación entre Embraer y el Ejército Brasileño para desarrollar un radar de artillería antiaérea de baja altura, el radar SABER M60 es 100% desarrollado a nivel local  y entró en operación en 2010, cuando las primeras unidades fueron entregadas al Ejército. En 2019 se completó la fase de actualización tecnológica, dando como resultado la versión 2.0, que ya cuenta con exportaciones al África.

El M60 es un radar de búsqueda que integra un sistema de defensa aérea de baja altura destinado a proteger puntos y áreas sensibles como industrias, centrales eléctricas e instalaciones gubernamentales. Con tecnología 3D, tiene un alcance de 60 kilómetros y hasta 16.400 pies de altura y le permite rastrear hasta 60 objetivos simultáneamente, incluida la detección y clasificación automática de objetivos. De fácil montaje y transporte, se puede montar en hasta 15 minutos, y cuenta con tecnología LPI (Low Probability Interception), que permite una alta capacidad de actuación en la identificación de objetivos sin ser fácilmente identificados.

El sensor puede integrarse con sistemas de armas antiaéreas o basados en misiles y puede personalizarse para integrarse en cualquier otro sistema de defensa aérea, como el Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (SISDABRA). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.