Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Camuflaje multiespectral, radares, cañón portátil Carl-Gustaf M4, simulación: Saab en FEINDEF

Saab en España trabaja desde hace décadas con el Ministerio de Defensa de España y otros socios del sector industrial español. Sobre la base de una cooperación de confianza, nuestros socios industriales y las Fuerzas Armadas españolas se benefician de productos innovadores de alta tecnología con una gran relación calidad-precio y unos servicios de por vida. Los productos Saab destacan por su robustez y fiabilidad; además, han sido probados en todo tipo de condiciones ambientales. Saab también ejerce de integrador fiable de sistemas en colaboración con empresas de seguridad civiles y militares. El conocimiento profundo del mercado, la comprensión de las necesidades de los clientes en constante cambio y sus procesos son la clave. Nuestro equipo especial de expertos está en contacto permanente con las distintas áreas de Saab de todo el mundo para garantizar que nuestros clientes españoles reciban las soluciones más adecuadas.

Barracuda ULCAS

ULCAS es la principal red de camuflaje multiespectral con una protección de firmas sin igual para vehículos y otros objetos en posiciones estáticas. Estas propiedades multiespectrales no se ven en otras redes de camuflaje convencionales, y protegen contra el reconocimiento y los sensores que trabajan en los aspectos ultravioleta, visual, infrarrojo térmico, infrarrojo de onda corta, infrarrojo cercano y radar del espectro electromagnético. Barracuda ULCAS reúne todas las propiedades necesarias en una sola pieza textil. A la hora de desarrollar el ULCAS, era especialmente importante que los soldados estuvieran protegidos en cualquier situación ambiental al ejecutar su misión. Durante más de 60 años, Saab ha desarrollado soluciones de camuflaje para aplicaciones militares. En la actualidad, Saab suministra sistemas avanzados de camuflaje a clientes de más de 45 países. Crea conceptos completos de camuflaje para cada nivel de aplicación militar, desde la protección individual de los soldados hasta soluciones para vehículos y la totalidad de las fuerzas ; y estos sistemas están en constante evolución.

Carl-Gustaf M4

Con un peso inferior a siete kilogramos y una amplia gama de municiones tácticas, el Carl-Gustaf M4 permite a las unidades especiales y a las tropas desmontadas mantenerse ágiles y eficaces en cualquier situación que se les presente durante sus operaciones. El sistema Carl-Gustaf utiliza una amplia gama de municiones, lo que hace que este sistema sea realmente versátil. La gama del sistema Carl-Gustaf abarca desde la munición tradicional de alto explosivo y antiblindaje hasta la munición antiestructural, de humo y de iluminación. En total, se dispone de once tipos de munición de calibre completo. En otras palabras, el sistema Carl-Gustaf integra once armas en un solo sistema. El Carl-Gustaf M4 ofrece un mayor grado de precisión y compatibilidad con futuras innovaciones, como unidades avanzadas de control de fuego y munición inteligente. Saab también ofrece sistemas avanzados de simulación militar para el Carl-Gustaf M4.

Entrenamiento y Simulación

El impacto de la interoperabilidad es significativo y en los últimos años se ha vuelto más importante para los ejércitos a medida que desarrollan su doctrina de entrenamiento, así como las Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTP). Aunque no hay nada que sustituya a la experiencia de combate real, el realismo es clave para optimizar la experiencia de entrenamiento. Con una base de clientes instalada en más de 20 países europeos, las soluciones de entrenamiento en vivo de Saab ofrecen ese realismo y los datos de alta fidelidad para aprender la lección clave que maximiza¡ la eficacia del combate. Además de la interoperabilidad y la fidelidad, la modularidad y la escalabilidad son también componentes clave de una formación de simulación excelente. Saab apoya la progresión desde el entrenamiento individual al colectivo, hasta y más allá del nivel de brigada. El sistema es capaz de instrumentar vehículos de combate terrestres, helicópteros y buques marítimos. Saab ha desarrollado y mantenido relaciones estrechas y duraderas con muchos países de la OTAN y opera de acuerdo con las recomendaciones prescritas por esta organización.

Giraffe 1X

El radar 3D AESA Giraffe 1X, extremadamente versátil, ligero y de alto rendimiento, ofrece una combinación única de flexibilidad operativa, capacidad multitarea y uso polivalente. Detecta y rastrea simultáneamente hasta 600 objetivos aéreos y de superficie. La función de detección de objetivos pequeños, lentos y de bajo vuelo permite distinguir los drones de las aves con la máxima precisión. El radar Giraffe 1X puede integrarse en una solución de defensa tierra-aire ya existente. Esta solución de radar es adecuada para la vigilancia y protección en torno a infraestructuras críticas o grandes eventos.

Arthur

Arthur se comercializa en 13 países y es el radar de localización de armas más utilizado en la comunidad de la OTAN. Está hecho para dar al comandante libertad de maniobra y permitir rápidamente el fuego de contrabatería, convirtiendo la amenaza en objetivo en muy poco tiempo. En el campo de batalla, Arthur detecta y rastrea rápidamente los proyectiles de artillería; además, calcula los puntos de origen para la contrabatería y genera puntos de impacto para la comunidad de inteligencia. El sistema está probado en combate y fue utilizado por las fuerzas británicas en la segunda guerra del Golfo en 2003. También sirvió en las fuerzas británicas y de otros países en Afganistán e Irak, donde se utilizó en operaciones de combate 24/7.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.