Jueves, 29 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ministerio de Defensa de Ecuador transfiere un avión presidencial a una empresa pública para subastarlo

El avión presidencial de Ecuador, un birreactor de transporte Vip Embraer EMB-135 BJ Legacy, operado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, se traspasó a la empresa pública Inmobiliar para concretar su venta en subasta.

El ministro de Defensa, Luis Hernández, y el secretario técnico de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Fernando Villacís, firmaron la escritura de transferencia del aparato. 

El acto se oficializó en la Escuela Superior Militar Eloy AlfaroRatificamos nuestro compromiso por asegurar la eficiencia y transparencia, como ejes pilares de nuestra gestión, señaló Villacís, que resaltó la gestión de esta entidad por generar una venta con las mejores condiciones posibles para el Estado ecuatoriano.

De acuerdo con la disposición presidencial, la transferencia del avión VIP presidencial de Ecuador debía tramitarse hasta el 17 de marzo de 2022. Los firmantes destacaron la celeridad en el trámite del traspaso: Cumplimos con cerca de un mes de anticipación, dijo el ministro Hernández.

El avión presidencial fue adquirido en 2008 por 28 millones de dólares y la venta de este bien fue una de las propuestas de campaña del presidente Guillermo Lasso.

Fotografía: Firma del traspaso del avión presidencial de Ecuador a Inmobiliar (foto Minsterio de Defensa).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.