Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

China bota su tercer portaaviones: el Fujian

El Fujian, el tercer portaaviones de China, fue botado hace unos días en Shanghai. (MD China)
Según acaba de informar el Gobierno de China, el día 10 de junio tuvo lugar el acto de botadura del portaaviones Fujian. Es su tercer portaaviones y se botó en Shanghai. 

El portaaviones, que lleva el nombre de una provincia de china, ha sido completamente diseñado y construido en el país asiático.

Se informa que se puso en el agua en una ceremonia de lanzamiento que comenzó alrededor de las 11 am. Xu Qiliang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC), presentó un certificado de nombre a la unidad de la Marina que recibió el portaaviones. El Fujian recibió el número de casco 18.

Es el primer portaaviones de fabricación nacional de China que utiliza catapultas. Con un desplazamiento a plena carga de más de 80.000 toneladas, el Fujian está equipado con catapultas electromagnéticas y dispositivos de detención que dejan clara la evolución tecnológica de los chinos para contar con las más avanzadas capacidades militares navales. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.