Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Colombiana adquiere el Beechcraft T-6 Texan ll

La Fuerza Aérea de Colombia ha informado oficialmente, como defensa.com  avanzó el pasado mes de junio, la adquisición de aviones Beechcraft T-6 Texan ll en remplazo de los ya obsoletos T-37B Tweet, que con mas de 50 años de servicio se habían convertido en aeronaves difíciles de mantener y operar debido al desgaste de sus células, recordando que su llegada a Colombia data del año de 1969.

Como anticipamos el 15 de junio, la FAC había estado analizando la conveniencia técnica y económica de la adquisición de estas aeronaves, que serán utilizadas para el entrenamiento avanzado de pilotos en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, ubicada en Cali – Valle del Cauca, esperándose que entren en operación en marzo del 2021.

El comunicado de la FAC resalta que: “sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC”.

El T-6 Texan II es un avión turbohélice fabricado en los Estados Unidos por Hawker Beechcraft, es utilizado por USAF como entrenador básico y por la USNavy para el entrenamiento primario e intermedio de pilotos. Sustituyó en la USAF al T-37 Tweet y en la USNavy al T-34C Turbo Mentor, tiene una velocidad operativa de 540 Km/h, un alcance de 1.660 km, un techo de vuelo de 9.450 mts y el límite de fuerzas G está entre +7G / -3.5G. Debido a su gran maniobrabilidad y características de vuelo es capaz de reemplazar de manera exitosa a aeronaves turbojet de entrenamiento básico y avanzado. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.