Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia suscribe acuerdo de cooperación en Defensa con Reino Unido

El pasado 29 de agosto, el nuevo ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, suscribió con el Embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, un Memorando de Entendimiento para fortalecer la cooperación en defensa entre los países.

De esta manera se establecieron objetivos mutuos que permitan intercambiar experiencias, buenas prácticas y desarrollar actividades relacionadas con educación y entrenamiento, ciencia y tecnología, ciberseguridad y ciberdefensa, asesoría en asistencia humanitaria y atención de desastres, medicina militar, seguridad marítima, desminado humanitario, entre otras. En los últimos años el Reino Unido ha apoyado continuamente los esfuerzos de Colombia para la construcción de integridad en el Sector Defensa y el fortalecimiento de la transparencia institucional, asimismo, para estrechar los lazos estratégicos con la OTAN.

De esta manera el Colombia redobla sus relaciones con sus socios estratégicos, los cuales en estos momentos son de vital importancia para los intereses de la nación, además, que debido al gran profesionalismo de las FFMM de Colombia y su experiencia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo el aporte que Colombia puede hacer a sus aliados ha aumentado considerablemente en los últimos años. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.