Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Carpas para los teatros de operaciones de las Fuerzas Armadas de Colombia

La empresa colombiana Carpas IKL S.A.S presentó en Expodefensa 2019 su línea de instalaciones para el Teatro de Operaciones OT  de las Fuerzas Armadas, ajustándose a las condiciones geográficas y de acceso de cada campamento. Las carpas ofrecidas en esta línea pueden ser utilizadas como alojamiento de personal, oficinas móviles, para actividades de apoyo, mantenimiento de equipos, instrucción militar, ceremonias, comedor o rancho, hospital de campaña, puesto de sanidad o planeamiento (TPOE). Estos productos son manufacturados en una exclusiva lona vinílica militar IKL, la cual tiene propiedades ignífugas (lona auto extinguible, no propaga la llama ni gotea con la combustión), con opciones de color arena o verde selva, y un peso de 700 g/m2. Cuentan, además, con un sistema de empaque abierto con reatas de amarre y un peso máximo de 100 kilogramos, para ser transportado hasta por seis soldados en lugares donde el transporte es complicado. El número de cada referencia indica el área de la base de la carpa.

Sus productos denominados SMDR (Sistema Modular de Despliegue Rápido), se construyen en tres versiones

Carpa SMDR 1.0

Con estructura en acero galvanizado, columnas inclinadas y fácil de armar sin necesidad de herramientas.

Carpa SMDR  2.0

Con estructura en aluminio, columnas inclinadas y fácil de armar sin necesidad de herramientas.

Carpa SMDR 3.0

Con estructura en acero galvanizado, columnas rectas y fácil de armar sin necesidad de herramientas.

Carpas  IKL S.A.S. con experiencia de 50 años en el mercado, mantiene un porcentaje de exportación que sobrepasa el 35% de su producción realiza da en Colombia, brindando cobertura a organizaciones de primer nivel como la ONU y la OEA, además de contar con clientes a las Fuerzas Armadas de Ecuador, Panamá, Perú, México y Guatemala entre otros. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.