Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea de Chile informa del siniestro de uno de sus C130 Hercules en vuelo a la Antártida

La Fuerza Aérea de Chile informó en un comunicado emitido esta madrugada que durante la tarde de ayer lunes una aeronave C130 Hercules del Grupo de Aviación Nº 10, despegó a las 16:55 horas local y perdió contacto radial a las 18:13 hrs. mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona, informó la Institución. A bordo del C 130 Hércules, viajaban 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros, entre ellos 15 miembros de la Fuerza Aérea y 3 del Ejército de Chile.

“Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento”, se agregó.

La FACh informa ahora, transcurrido un plazo de siete horas sin noticias del Hercules, que la aeronave se da por siniestrada, en tanto todos los medios aéreos y navales desplazados en la zona donde se perdió la comunicación con la aeronave están inmersos en tareas de búsqueda, a fin de rescatar a posibles supervivientes. (Pamela Squella, Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.