Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, cumple 44 años

El  pasado 8 de febrero, la Feria Internacional del Aire y del Espacio de Chile, FIDAE, conmemoró su 44 aniversario, consolidándose como la principal exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad en América Latina, y siendo la única organizada por una Fuerza Aérea.

Su historia se remonta a 1980, cuando surgió como la Feria Internacional del Aire (FIDA), en honor al 50 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile. En ese entonces, atrajo a 86 empresas de 12 países y exhibió 41 aeronaves en la Base Aérea El Bosque, generando gran interés. Su éxito impulsó su realización cada dos años.

En 1990, la sexta edición marcó un hito al incluir el sector espacial, adoptando el nombre de Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, nombre con el que se mantiene hasta la actualidad. Por su crecimiento, se trasladó al Aeropuerto Los Cerrillos en 1992, y desde 2006 se lleva a cabo en la Base Aérea Pudahuel, un recinto diseñado para el evento.

FIDAE abarca seis sectores: Aviación Civil-Comercial, Defensa, Equipamiento y Servicios Aeroportuarios, Homeland Security, Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial, además de conferencias, convirtiéndola en un centro de conocimiento y debate en los temas que cubre.

Además de su función como exhibición, FIDAE busca ser un vínculo entre la Fuerza Aérea de Chile y la ciudadanía, promoviendo la conciencia aeroespacial y el sentido de pertenencia en la sociedad nacional, para que la institución sea reconocida como servidora de la patria y sus ciudadanos. La edición 2024 abrirá sus puertas del 9 al 14 de abril.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.