Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Chile instala cercos de seguridad para proteger de ataques al regimiento de Iquique

La VI División del Ejército de Chile ha instalado  un cerco de alambres de púas y vigas de acero a fin de proteger la VI División de la Institución, ubicada en Iquique, a fin de proteger sus instalaciones de los ataques de que ha sido objeto tras el estallido social.

A su vez, ante el rechazo a la medida que efectuó la Dirección de Obras Municipales (DOM) del municipio norteño, la unidad militar se reunió con el equipo técnico comunal y manifestó a través de un comunicado que el cerco está dentro del predio entregado por Bienes Nacionales, por lo que “no infringe ninguna normativa vigente”.

Sin embargo, la institución reconoció que “existe una discrepancia respecto a una reducida parte de los deslindes del predio fiscal destinado para los fines propios de la VI División de Ejército, los que serán corroborados por personal especializado en el más breve plazo y, de ser necesario, se adecuará la ubicación de la barrera de protección pasiva”. (Pamela Squella, Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.