Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Comandante en jefe de la FACh asegura que es prácticamente imposible que existan sobrevivientes

En declaraciones vertidas en un punto de prensa al mediodía de hoy jueves, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Arturo Merino, confirmó que es casi "imposible que existan sobrevivientes" del avión Hércules C-130.

 

"Por la condición de los restos encontrados del avión, hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo", informó añadiendo que “ha sido lógicamente un tremendo golpe y dolor emocional para las familias de los tripulantes y pasajeros del avión C-130, los cuales están siendo apoyados por efectivos y especialistas de nuestra institución".

Merino también confirmó que se han hallado restos de seres humanos, “lo que es muy probable sean parte de quienes viajaban en el avión C-130 siniestrado. Peritajes forenses posteriores permitirán establecer su identificación". Por último, detalló que se irá extendiendo la búsqueda "conforme a la prudencia lo indique. Eso quiere decir que, si seguimos encontrando elementos, vamos a seguir en la búsqueda de los restos del avión y los desaparecidos". 

José Fernández, el intendente de la Región de Magallanes, zona donde fue siniestrado el avión Hércules de la FaCh, confirmó que en el mar de Drake fueron halladas partes de la siniestrada aeronave, además restos humanos. El descubrimiento fue efectuado por el barco Maximiano de la Armada Brasileña, algo que fue destacado por el Presidente de esa nación, quien además reveló más detalles vía Twitter.

“El Ministerio de Defensa informa de que el buque de la Armada brasileña Almirante Maximiano Polar Vessel recolectó, alrededor de las 15.45, artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile”, detalló, agregando que partes y objetos del avión “estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos continúan recolectando restos”.  En virtud de este hallazgo, se ha informado que el operativo desplegado en el Mar de Drake se acotará al rastreo submarino a fin de "barrer" el fondo del mar en busca de anomalías que puedan corresponder al avión de transporte. Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Arturo Merino, viajaron esta mañana a la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas. (Pamela Squella, Santiago de Chile)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.