¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 25 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Armada de Chile despliega en el norte del país sus unidades en el Mes del Mar

Fragata FF-05 "Almirante Cochrane" rindiendo honores a la boya Esmeralda, foto colección personal.
Fragata FF-05 "Almirante Cochrane" rindiendo honores a la boya Esmeralda, foto colección personal.

La Armada de Chile ha desplegado en el norte de Chile unidades de la Escuadra Nacional, la Fuerza de Submarinos  y la Aviación Naval por la conmemoración del Mes del Mar y el Combate Naval de Iquique. Además, este despliegue es parte del entrenamiento anual de la Armada en aguas  jurisdiccionales del Norte del país para fortalecer el entrenamiento de las unidades navales, submarinas y de la Aviación Naval.

El  18 de mayo recalaban en el Puerto de Iquique las fragata FF-19 “Almirante Williams”, la FF-05 “Almirante Cochrane” y la  FF-18 “Almirante Riveros”, en tanto recaló en Arica la fragata FF-15 “Blanco Encalada” y el submarino SS-23 “O’Higgins”.

A Antofagasta llegaron las fragatas FFG-11 “Capitán Prat” y la FF-06 “Almirante Condell”. A Tocopilla pasó a rendir honores en las Glorias Navales el petrolero de flota AO-53 “Araucano”. Coquimbo recibe a la Fragata FFG-14 “Almirante Latorre”, que el  22 de mayo regresa a Valparaiso. Este mismo día zarpan los busques desde los puertos donde se festejaron las glorias de la Armada de Chile para realizar ejercicios en alta mar.

Buque Insignia Fragata FF-19 "Almirante Williams", coleccion personal.

El 24 y 25 de mayo estarán los siguientes buques fondeados en la bahía de Tal-Tal: la fragata FFG-11 “Capitán Prat”, la FF-06 “Almirante Condell”, la FF-15 “Blanco Encalada” y el petrolero de flota AO-53 “Araucano”.

El 27 y 28 de mayo al puerto de Caldera llegarán la fragata FF-19 “Almirante Williams”, la FF-05 “Cochrane” y la FF-18 “Riveros”. En la misma fecha, al puerto de Huasco lo harán las fragatas FFG-11 “Capitán Prat”, la FF-06 “Almirante Condell”, FF-15 “Blanco Encalada” y el AO-53 “Araucano.

Óleo del Combate Naval de Iquique, por Thomas Somerscales.

Del 29 al 30 de mayo se rencontrarán en el puerto de Coquimbo todos los buques de la escuadra más los submarinos SS Thomson y SS O’Higgins, los cuales realizarán ejercicio en el área de Coquimbo a Valparaíso y en la zona de Puerto Aldea. Todo este despliegue por el norte de Chile está apoyado por helicópteros Cougar AS-332 F1 y Súper Puma AS-332 L del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 y aeronaves de exploración aeromarítima del Escuadrón VP-1, como el P-3 ACH Orión. (Javier Muñoz Romero)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.