Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Estados Unidos dona a Panamá 3 lanchas de patrulla de Boston Whaler y un radar

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino, recibió de Estados Unidos una donación de 6,4 millones dólares para combatir el narcotráfico y reforzar la seguridad en el país. El objetivo es apoyar a esa nación en el desarrollo de las capacidades de los estamentos de seguridad, para contribuir en las incautaciones marítimas y terrestres de drogas, mantener el acceso abierto y seguro al Canal y luchar contra la delincuencia organizada y el terrorismo. El ministro destacó que con esto se podrán desarrollar efectivamente las capacidades de las unidades de la Fuerza Pública y aumentarán las operaciones de interdicción marítimas, aéreas y terrestres, principalmente reforzando la seguridad del Canal de Panamá.

Entre los equipos se encuentran cascos balísticos y protección personal, un sistema de comunicaciones seguro (computadora, teléfonos y pantallas) para intercambio de información crítica entre países amigos; material de descontaminación de víctimas; 3 lanchas de Boston Whaler, con sus repuestos y 1 radar que se instalará en 1 avión Beechcraft King Air que se adquirió para el Servicio Nacional Aeronaval, con un valor de 1,8 millones de dólares. Se compraron a través de fondos para el Desarrollo de Capacidades de Países Amigos que corresponde a los años fiscales 2018-2019, a solicitud de la Oficina de Cooperación de Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos para Panamá. La contribución es muestra del compromiso y apoyo de Washington en el desarrollo de las capacidades de sus estamentos de seguridad.

Fotografía: Una de la 3 lanchas de Boston Whaler cedidas por Estados Unidos a Panamá.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.