Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PERÚ: 80 º aniversario de dos importantes acontecimientos en la historia peruana

80 ° Aniversario de la Toma de Puerto Bolívar, donde sostenidos por su moral combativa y amor a la patria, los técnicos que participaron en este hecho histórico fueron: Técnico Supervisor FAP Antonio Brandariz Ulloa, Técnico Supervisor FAP, Carlos Raffo García y el Técnico Supervisor FAP Armando Orozco Falla. 
La toma de Puerto Bolívar, una acción de armas sucedida en el conflicto armado peruano - ecuatoriano del 31 de julio de 1941, habiendo pasado a la historia como la primera operación militar aerotransportada en  latinoamérica, y la tercera en el mundo. Esta hazaña también marcó el inicio de las Operaciones Especiales.

Aniversario de la Campaña Militar de 1941. Este 31 de julio, Perú conmemora el 80º aniversario de esta gloriosa campaña militar, hechos de armas ocurridos en Zarumilla y en la frontera Nor-Oriente del 23 al 31 de julio de 1941.  El Ejército del Perú rinde un justo homenaje y reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, valerosos y vencedores combatientes que defendieron a la patria en dicho conflicto bélico con Ecuador. (Fuente: Ejército del Perú)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.