Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Instrucción y entrenamiento en montaña

Pelotones de Montaña de los Destacamentos N°8 "Tucapel" y N°3 "Yungay" realizaron un ejercicio en Portillo con marcha nocturna y evacuación aeromédica, con el objetivo de mejorar las capacidades de las unidades de la III División de Montaña.

Por otro lado,  la Compañía Andina del Batallón de Infantería de Montaña N° 13 "Andalién", perteneciente Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco”, llevó a cabo el periodo invernal en zona general de Puyehue, etapa de entrenamiento de 25 días de duración, que refuerza las habilidades del personal para combatir y vivir en terrenos nevados. El propósito:  buscar el nivel de esquí habilidad 1 y 2 para los Soldados de Tropa Profesionales de 3er, 4to y 5to año, junto con desarrollar técnicas de ambientación y desplazamiento y combate invernal para Soldados de Tropa Profesionales de 1º y 2º año.
Cabe destacar, que la Compañía de Infantería Andina, además de desarrollar este periodo en terrenos nevados, realizará distintas ascensiones a las cumbres más altas de la Región de Los Lagos, como son los volcanes Casablanca, Puyehue y el Osorno. (Fuente: Ejército de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.