Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: Escuela Militar en terreno: Cadetes inician “Periodo de Instrucción Final”

Desde el 28 de octubre y hasta el 13 de noviembre, los alumnos de I, II y III año de la Escuela Militar se encuentran desplegados en diferentes sectores de la localidad de Pichicuy, realizando una serie de instrucciones en el marco del “Período de Instrucción Final”.

Los futuros oficiales de Ejército fueron divididos en agrupaciones, para realizar instrucciones como; empleo del arma, orientación con carta y brújula, primeros auxilios, procedimientos de telecomunicaciones para la transmisión de mensajes utilizando alfabético fonético, además de la instrucción de protección, seguridad y mimetismo, entre otras.

De manera simultánea, los cadetes cumplen con la instrucción de Técnicas de Combate a Nivel Escuadra, cuyo principal objetivo es ejecutar un ataque a una posición defensiva como integrante de una escuadra de fusileros, empleando técnicas de combate con munición de guerra, para finalmente certificarse como integrantes de una Escuadra de Fusileros en las distintas Ocupaciones Militares Especializadas (OMEs).

“En este período en terreno, aprendemos mucho sobre el trabajo en equipo y a desenvolvernos en diferentes escenarios en terreno, gracias a las instrucciones que realizamos y principalmente, con la motivación diaria de nuestros instructores que nos traspasan conocimiento y experiencias”, manifestó la Cadete de primer año Francisca Zúñiga.

De igual manera, el Cadete Guillermo Medina, alumno de primer año, señaló que “estos son los momentos y oportunidades en que podemos llevar a la práctica todo lo aprendido en aula, aplicando los conocimientos necesarios para ser un combatiente individual y en un futuro cercano llegar a ser un oficial de Ejército”, agregando que “personalmente, definiría el período como la mejor etapa del año, porque estamos en terreno, viviendo la esencia del militar”.

Cabe destacar que, en este tipo de períodos en terreno, los alumnos colocan en práctica todo lo aprendido en aula en las diferentes asignaturas que cursan durante el año académico en la Escuela Militar.

Fuente: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.