Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

URUGUAY: Curso de "tiradores especializados"

El Batallón “Asencio” de Infantería N° 5, ubicado en el dpto. de Soriano, impartió una instrucción de "Tiradores Especializados" a 12 efectivos, pertenecientes a las Unidades dependientes de la Brigada "Gral. José de San Martín" de Infantería N° 2.
Los alumnos recibieron clases teóricas que luego pusieron en práctica. Se destaca como parte de la instrucción, la ejecución de uno de los ejercicios más importantes,  "Cazadores al acecho", que consiste en acercarse al objetivo sin ser visto para batir un blanco mediante un tiro a una distancia de 400 metros. 
Los nuevos tiradores especializados de la Fuerza, prestan servicio en los Batallones de Infantería 4, 5 y 6.

Por otra parte, efectivos de las Unidades dependientes de la Brigada de Caballería Nº 2, participaron de la Evaluación Externa de Entrenamiento Básico del Ejército, en la que demostraron sus destrezas y habilidades. Consistió en un ejercicio práctico, donde el personal fue evaluado de forma integral, en diferentes actividades que son propias del Soldado Oriental, tales como: presentación del equipo individual, desarme del armamento, comunicaciones, orientación, marcha forzada, carrera, tiro y primeros auxilios.   La evaluación se desarrolló en las instalaciones del Comando de Brigada y el Regimiento “Patria” de Caballería Blindado N° 8, ubicados en la ciudad de Melo, dpto. de Cerro Largo. (Fuente: Ejército Uruguayo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.