Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

CHILE: 19 años de servicio de la Lancha de Servicio General "Punta Arenas"

Con una dotación de 11 Servidores Navales, la Lancha de Servicio General (LSG) “Punta Arenas”, que cumplió 19 años de su puesta en servicio en la Armada de Chile el 1 de agosto, se encuentra equipada con tecnología de punta, contando con capacidades para cubrir extensas zonas en poco tiempo, alcanzando los 24 nudos (aproximadamente 45 kilómetros) como velocidad máxima, con un desplazamiento de 110 toneladas, habiendo recorrido 215.803 millas náuticas (alrededor de 388.445 kilómetros) en sus casi dos décadas de servicio, lo que equivale a más de 8 vueltas al mundo. 
“Punta Arenas” ha contribuido de manera efectiva las áreas de misión de "Emergencia Nacional y Protección Civil", "Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado" y "Seguridad e Intereses Territoriales", manteniéndose presta a servir a Chile en los rincones más apartados de la zona austral. (Fuente: Armada de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.