Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Reunión con los futuros pilotos del F-39 Gripen

Con la cercana llegada del nuevo caza F-39 Gripen a la FAB, funcionarios del Comando de Preparación (COMPREP), el Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC) y miembros del Grupo de Trabajo Fox se reunieron el 22 de julio con los futuros pilotos de la aeronave y con los Oficiales de la Guarnición de la Fuerza Aérea de Anápolis (GUARNAE-AN) encargados de preparar y apoyar la operación de la aeronave.

La delegación, encabezada por el Comandante de Preparación, Teniente Brigadier del Aire Sergio Roberto de Almeida, fue recibida por el Comandante del Pabellón 2, Coronel Aviador Gustavo Pestana Garcez. También estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Planificación, Presupuesto y Gestión Institucional de COMPREP, Brigadier del Aire André da Silva Ferreira, y el Jefe Interino del Departamento de Evaluación y Doctrina, Coronel Aviador Alessandro Cramer.

El Teniente Brigadier Almeida destacó la importancia de preparar a la Fuerza Aérea para recibir la aeronave: "Los pilotos fueron previamente seleccionados y preparados para este momento. Será un hito importante no solo para la Fuerza Aérea Brasileña, sino para nuestro país. Felicito a todos los que trabajaron para capacitar a nuestros profesionales e implementar la infraestructura necesaria para la recepción del F-39 Gripen ".

Los militares conocieron aspectos relacionados con el curso realizado en Suecia por los cinco pilotos del Primer Grupo de Defensa Aérea (1a GDA), Escuadrón Jaguar, para operar el avión F-39 Gripen y también inspeccionaron la preparación que se está llevando a cabo, con el objetivo de mejorar las acciones y orientar el trabajo. “Recibir al Comandante de Preparación y la delegación es una excelente oportunidad para mostrar toda la preparación del Ala 2 con el fin de implementar proyectos importantes para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)", comentó el Coronel Pestana. (Fuente: Fuerza Aérea Brasileña)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.