Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Operación Ágata

El 2º Regimiento de Caballería Mecanizado (2º RC Mec) participó en la Operación Ágata  del 27 al 29 de julio . La tropa instaló barricadas y puestos de control en los municipios de São Borja y Garruchos. El operativo fue organizado por la 1a Brigada de Caballería Mecanizada (1a Bda C Mec), con el objetivo de prevenir y reprimir el tráfico de estupefacientes y drogas conexas, el contrabando y la malversación, sin perjuicio de la actuación aduanera y otros organismos públicos en las respectivas áreas de competencia, contribuyendo a la reducción de las acciones del crimen organizado e intensificando la presencia del Estado en la región.

Esta edición de la Operación Ágata se desarrolló en el estado de Rio Grande do Sul, y contó con la participación de las Fuerzas Armadas y organismos de seguridad pública e inspección federales y estatales con intereses similares, como la Policía Federal, la Policía Federal de Carreteras, la Brigada Militar, Policía Civil y Servicio de Impuestos Internos. (Fuente: Ejército brasileño)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.