Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Misión contra delincuencia ambiental

El Comando Conjunto Norte, formado por el Comando Militar Norte, IV Distrito Naval y Comando Aéreo Norte, participó en una acción que se llevó a cabo el 28 de julio en apoyo a  agencias que tenían evidencia de que las gasolineras estaban abasteciendo a delincuentes ambientales, especialmente a los involucrados en la minería ilegal, en la zona de Vila Renascer, cerca de la base de la Fundación Nacional para los Pueblos Indígenas (FUNAI). Tierra indígena Apyterewa.

En esa ocasión se incautaron 500 litros de gasolina, 300 litros de gasoil, un generador, 334 litros de aceites lubricantes, una balanza de precisión y una pequeña cantidad de oro, lo que corroboró la sospecha de vinculación con actividades mineras ilegales. Asimismo, se aplicó una multa al propietario de R $ 110.500,00. Personal militar del 50 Batallón de Infantería de Selva apoyó a agentes del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA), la Policía Federal (PF) y la Fuerza Nacional de Seguridad Pública (FNSP).

La misión se llevó a cabo en el marco de la Operación Samaúma, que comenzó el 28 de junio de este año, mediante un decreto presidencial, que permitió el uso de las Fuerzas Armadas para garantizar el orden público en la lucha contra los delitos ambientales.(Fuente: Ejército Brasileño)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.