Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Entrenamiento de rescate en altura

El Primer Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación (1º / 8º GAV), Escuadrón Falcão, realizó del 12 al 23 de julio, el Entrenamiento de Rescate en Altura. Las instrucciones se llevaron a cabo en el Parque Estatal Pedra da Boca, en la ciudad de Araruna (PB). La formación tuvo como objetivo mejorar las técnicas de rescate en altura, navegación en un entorno de montaña, técnicas de escalada, superación de obstáculos y rapel.
Además del 1 ° / 8 ° GAV, miembros del Tercer Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación (3 ° / 8 ° GAV) - Escuadrón Puma, el Quinto Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación (5 ° / 8 ° GAV) - Escuadrón Pantera, Academia de la Fuerza Aérea  (AFA) y el Airborne Rescue Squadron (PARA-SAR).
El instructor de la actividad, Sargento Rodrigo Cezar de Souza Monçores, destacó que las técnicas mejoradas durante el ejercicio también se pueden utilizar en otros entornos. “La maniobra tiene como objetivo aumentar el alcance del conocimiento general del rescatador. Amplía el alcance de las estrategias de este rescatista para que, al llegar al lugar del accidente, pueda evaluar la situación y aplicar las mejores técnicas para realizar el rescate de la manera más segura posible ”, explicó.
Un ejemplo de la aplicación del entrenamiento fuera del entorno de montaña es el rescate de una víctima dentro de una aeronave que se encuentra en un lugar inestable. Para estabilizar la aeronave y retirar con seguridad a la víctima, es necesario utilizar puntos de anclaje y sistemas de fuerza, que son técnicas entrenadas durante la maniobra. (Fuente: Fuerza Aérea Brasileña)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.