Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El satélite Amazonia-1 está siendo preparado para realizar sus pruebas ambientales

El primer satélite de monitoreo remoto completamente desarrollado en Brasil y por el INPE (Instituto Nacional de Investigación Espacial), Amazônia-1, está  ya en proceso de cierre de los laterales del módulo de servicio, la Plataforma Multimisión, en el Laboratorio de Integración y Pruebas (LIT ), en São José dos Campos. Esta fase marca la transición de las pruebas de satélite, previamente realizadas con sus lados abiertos, a una fase en la que el satélite estará completamente cerrado, con sus sistemas y subsistemas de modelo de vuelo en el interior.

Después de su cierre, se llevarán a cabo pruebas sistémicas, que preceden a las primeras pruebas ambientales, que incluyen pruebas dinámicas, de vibración y térmicas, en condiciones de vacío. La campaña de pruebas del Amazonia-1 comenzó en junio del año pasado, precisamente en el LIT.

El satélite será lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Sriharikota (SHAR) en India por el cohete PSLV (Polar Satellite Launch Vehicle). El evento está programado para septiembre de este año.

El Amazonia-1 incorporará un generador de imágenes similar al de los satélites CBERS-4 y 4A, desarrollado en asociación con China y actualmente en órbita, cuyas imágenes son de interés para el monitoreo ambiental de la región amazónica, entre otras aplicaciones. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.