Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab inaugura su simulador de desarrollo del Gripen en Brasil: El S-Rig

El 25 de noviembre se inauguró el llamado S-Rig, abreviatura de Systems-Rig, el primer simulador de desarrollo de Gripen fuera de Suecia, en el Centro de Diseño y Desarrollo Gripen (GDDN) en la planta Embraer en Gavião Peixoto en el estado de São Paulo. El despliegue es parte del programa de transferencia de tecnología del nuevo caza brasileño, en una asociación entre Saab, Embraer, Atech, AEL Sistemas y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La inauguración del S-Rig es un hito importante en el Programa Gripen, ya que le da al GDDN una mayor autonomía para llevar a cabo más proyectos en Brasil. El simulador se usará para pruebas de desarrollo y verificación de sistemas, subsistemas y características de Gripen en Brasil, especialmente sistemas desarrollados por socios Saab, Embraer, Atech y GDDN, pero también se puede usar para probar la funcionalidad producida en otros lugares, por las otras empresas asociadas brasileñas del programa. El S-Rig también apoyará las actividades del Gripen Flight Test Center (GFTC) que se instalará en el GDDN en 2020.

 “El S-Rig es un simulador de aeronave completo que permitirá a Brasil tener plena capacidad para probar todos los sistemas Gripen. Brasil es el único país con esta capacidad fuera de Suecia. Este es un gran diferenciador para la industria de defensa brasileña ”, dice Mikael Franzén, vicepresidente y jefe de la unidad de negocios Gripen Brasil en Saab Aeronautics.

 El acto de inauguración contó con la presencia del Teniente Brigadier del Aire Carlos Augusto Amaral Oliveira, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), Walter Pinto Junior, Director de Programas de Defensa Embraer y otras autoridades de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). ), así como Mikael Franzén, vicepresidente y jefe de la unidad de negocios Gripen Brasil en Saab Aeronautics, en representación de la empresa sueca. "Este simulador es una herramienta de desarrollo importante en la que los ingenieros pueden probar el nuevo software y la funcionalidad, además de permitir que los pilotos se preparen para las pruebas de vuelo realizando pruebas de plataforma antes de actuar en el avión real", agrega Franzén.

 La plataforma de simulador, construida sobre la asociación entre Saab, Embraer, Atech, AEL Sistemas y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), permite a las empresas brasileñas adquirir conocimiento en tecnología y operaciones avanzadas de simulador, así como en el desarrollo de cazas modernos. Una vez que cada avión se desarrolle y entregue, el simulador de desarrollo seguirá siendo útil para la FAB y la industria de defensa nacional para planear y acceder a nuevas características de combate,así  como a la integración de nuevas armas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.