Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab en la ampliación del acuerdo de Defensa Brasil-Suecia

El Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), Teniente Brigadier Luiz Fernando de Aguiar, firmó  un ajuste de implementación al acuerdo de cooperación entre Brasil y Suecia sobre de defensa, durante la reunión del Grupo de alto nivel (HLG) celebrada en Estocolmo. Este ajuste tiene como objetivo permitir establecer un proyecto conjunto cuyo alcance es desarrollar tecnologías, metodologías y modelos relacionados con la interfaz piloto-máquina (aeronave o plataforma de pilotaje remoto) para sistemas militares en el futuro ambiente aéreo.

Desde Brasil integran el proyecto titulado “Laboratorio de factores humanos e interfaz hombre-máquina (HUFLAB HMI)” el Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA), el Instituto de Aplicaciones Operativas ( IAOP) y el Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV). Por otro lado, en nombre de Suecia se incluyen a SAAB,  proveedor de sistemas y líder en servicios de defensa, incluidos los cazas multifunción Gripen NG y otras plataformas y servicios de seguridad, la Universidad de Linköping (LIU) y al Instituto de Investigación de Suecia (RISE, Research Institute of Sweden)

Durante el desarrollo de este proyecto conjunto, se cubrirán las siguientes áreas: entorno del piloto para el concepto de caza del futuro; nivel adecuado de autonomía para auxilio del piloto; y modelos de comportamiento del piloto con respecto a los sistemas de advertencia. “Esta cooperación entre Brasil y Suecia, basada en el interés mutuo de la investigación en el área de factores humanos, culminó en el proyecto del Laboratorio de Factores Humanos e Interfaz Hombre-Máquina gracias a los esfuerzos de las áreas de defensa de ambos países. Confiamos en que continuaremos desarrollando asociaciones fructíferas e importantes a través de los nuevos proyectos propuestos y aprobados por el Grupo de Alto Nivel ", dijo el Director General del DCTA. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.