Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pruebas de lanzamiento de cargas del Embraer KC 390 en instalaciones militares de Arizona

Entre los meses de abril y mayo de este año, integrantes del Batallón de Doblado, Mantenimiento de Paracaídas y Suministros por Aire (DOMPSA) y el Centro de Entrenamiento de Paracaídas General Penha Brasil participaron en la denominada Fase 8 de la Operación Guaraní 2019:  una serie de pruebas de lanzamientos sucesivos de carga mediana y cargas pesadas desde la aeronave Embraer KC-390.

Las pruebas tuvieron lugar en el campo de pruebas de Yuma del Ejército de EE. UU (“Yuma Proving Ground”), ubicado en Yuma, Arizona. Estos militares, experto en estas tareas, trabajaron arduamente para inspeccionar las cargas ensambladas para el lanzamiento, embarque y montaje del sistema de lanzamiento en la aeronave, inspección del sistema de lanzamiento montado en la aeronave, operación de la Zona de Lanzamiento (LZ), seguimiento de los lanzamientos y Inspección de las cargas tras su lanzamiento en dicha LZ.

Se llevaron a cabo varios lanzamientos de carga media y pesada, que culminaron con el lanzamiento de 24 cargas medias (hasta 2200 lb) en una sola pasada sobre la zona y el lanzamiento de carga pesada de 8 toneladas. Al final, se alcanzaron todos los objetivos buscados por la empresa Embraer, para esta campaña de pruebas del nuevo avión de transporte militar brasileño. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.