Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Policial Federal de Carreteras de Brasil adquiere 4 Grand Caravan EX

Cuatro aviones Cessna 208B Grand Caravan EX serán incorporados por la Policía Federal de Carreteras (PRF) de Brasil resultado de un proceso de compra a través de un llamado de licitación auditado por el Tribunal Federal de Cuentas (TCU).

Cabe mencionar que la PRF ya había adquirido otras aeronaves con TAM y tiene en su flota el turbohélice Grand Caravan, el helicóptero Bell 412, además del helicóptero Bell 407, del cual es uno de los mayores operadores en Brasil. Cuando se entreguen los cuatro nuevos aviones Grand Caravan EX, PRF también se consolidará como uno de los mayores operadores de Caravan de Brasil, con una flota nueva y operativa.

El modelo adquirido por la Policía Federal de Carreteras brasileña, el Grand Caravan EX, cuenta con una cabina de apreciable tamaño, que permite una rápida reconfiguración, adaptándose a cualquier necesidad, ya sea para transportar carga, equipaje o hasta nueve pasajeros (más tripulación). Además, el modelo ofrece un mejor rendimiento en ascenso y una mayor velocidad de crucero en comparación con su predecesor, alcanzando los 185 nudos (343 km/h) y alcanzando una altitud de hasta 25 mil pies, con un alcance máximo de hasta 1.689 km (a 10.000 pies). en crucero económico y reserva de 45 minutos). Con su alcance, es posible volar desde São Paulo a Cuiabá ( Mato Grosso) sin escalas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.