El que se registra como el primer accidente marítimo de un helicóptero Airbus H160 ocurrió a unas 41 millas de la costa, al sur de Cabo Frío, Estado de Río de Janeiro, en la madrugada del viernes 2 de enero. El piloto, el copiloto y seis pasajeros utilizaron balsas salvavidas para escapar de la aeronave. El helicóptero transportaba a empleados de una empresa que presta servicios a Petrobras.
Según la estatal, el helicóptero H160, fletado por la empresa Technip FMC, transportaba carga a un buque de la misma empresa, que instala sistemas submarinos para Petrobras en el campo petrolífero de Búzios, a unos 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.
Omni Táxi Aéreo, su propietaria, confirmó, a través de un comunicado que una de sus aeronaves (un Airbus H160 fabricado en 2024), partió del Aeropuerto de Cabo Frio, y realizó un aterrizaje de emergencia en el mar. Los tripulantes abandonaron el helicóptero utilizando el equipo salvavidas de a bordo y, tras la activación inmediata de los equipos de emergencia y la intervención de las autoridades competentes, todos fueron rescatados
La Marina llevó a cabo una operación de Búsqueda y Rescate (SAR), con el despliegue de un helicóptero de servicio de la flota, un H225M, y un buque de patrulla oceánica, el P121 APA. Se coordino la acción a través del Comando del 1º Distrito Naval (Com1ºDN), del Comando de la Fuerza Aérea y Naval (ComForAerNav) y del 2º Escuadrón de Helicópteros de Propósito General (HU-2). La aeronave izó a todas las víctimas con un cabrestante de rescate. Los tripulantes y pasajeros fueron trasladados a la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA) y posteriormente a un hospital para evaluación médica. (Javier Bonilla)
.jpg)
.jpg)
.jpg)





5 comentarios