¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea Brasileña homologa su sistema de trayectografía óptica

El Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV) de la Fuerza Aérea de Brasil llevó a cabo la Operación Rastro  para la validación experimental del Sistema de Trayectografía Óptica (SisTrO), que se utilizará en pruebas de separación de carga externa. El evento tuvo lugar en las afueras de São José dos Campos, donde se encuentra esta institución.

El sistema de visión por computadora de alta velocidad fue desarrollado e integrado por el equipo científico de las Divisiones de Investigación y Desarrollo (EPD) y Soporte Técnico (EST) y la Sección de Tecnología de la Información (CTI) como parte del proyecto, que es una asociación. firmado por IPEV, la Financiadora de Innovación e Investigación (FINEP) y la Fundación para la Ciencia, Aplicaciones y Tecnología Espaciales (FUNCATE). "La herramienta desarrollada por el IPEV es altamente innovadora y no existe un sistema internacionalmente equivalente", dijo Nelson Paiva Oliveira Leite, gerente de proyectos de FINEP FEV.

Antes de la campaña de pruebas de vuelo, se realizaron varias pruebas en tierra para integrar y validar la nueva herramienta, incluida la calibración de cámaras de alta definición (1980 píxeles x 1080 píxeles) y alta velocidad (hasta 400 fps), y realizando pruebas de separación del suelo. La primera etapa de la campaña de pruebas de vuelo consistió en chequear la integración del pod fotográfico GESPI RTP, modificado para la instalación del equipo SisTrO en un avión A-29B Súper Tucano, ,confirmando sus cualidades de vuelo y demostrando la resistencia estructural. de la configuración de prueba.

Con este fin, el IPEV contó en la FAB con la colaboración de equipos especializados del Instituto de Estudios Avanzados (IEAV), el Instituto de Aeronáutica y el Espacio (IAE) y el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), que apoyaron varias pruebas y análisis técnicos, lo que permitió la emisión del Permiso Especial de Vuelo (PEV) por el Instituto para el Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI).

En la segunda etapa, se llevaron a cabo cuatro lanzamientos de la bomba de uso general BAFG-230, durante la cual fue posible obtener en todo el deslastre de la carga el camino de separación del artefacto y transmitirlo a la estación de telemetría en el suelo, unos minutos después de lanzarla. "Los resultados permitirán un gran avance en seguridad y eficiencia en futuras campañas de pruebas de calificación de armas, ya que será posible verificar los modelos teóricos en un marco de tiempo más corto y con mayor precisión que los métodos disponibles actualmente", destacó el Coordinador General de la Operación, Teniente Coronel Bruno Giordano. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.