Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Brasil recibe un nuevo Airbus C295 en Sevilla

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez recibió el jueves en Sevilla el segundo Airbus C295, localmente denominado SC-105, en una ceremonia de entrega realizada  en estas instalaciones. Al evento asistieron autoridades diplomáticas y aeronáuticas brasileñas, así como el Director del Programa de Airbus Madrid, Felipe Steinmetz; de representantes del GAC-Sevilla y la Gerencia de Proyecto, otras autoridades de Airbus y una tripulación del Escuadrón Pelícano(2°/10° GAV, basado en Campo Grande ) el cual junto con el Escuadrón Falcao –Helicópteros, con sede en Natal- es la unidad SAR por excelencia de la FAB.

El FAB 6551 es el primer avión del programa que se entrega con el sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo, lo que le permitirá repostar en pleno vuelo y ampliar su capacidad operativa. Próximamente la unidad SAR anteriormente entregada (2017), FAB 6550, será trasladada a Sevilla para instalarle un dispositivo similar.

 En su discurso, el comandante de la Fuerza Aérea, teniente general de brigada Bermúdez, elogió el rendimiento operativo de la aeronave con equipos de alta tecnología, lo que proporciona una mayor eficacia en el cumplimiento de las misiones de búsqueda y rescate. "La inclusión de este vector en la colección FAB confirma nuestro compromiso de controlar, defender e integrar los 22 millones de kilómetros cuadrados bajo la responsabilidad del Comando de la Fuerza Aérea (COMAER)", dijo.

El uso de la nueva aeronave mejora la operación de la Aviación de Búsqueda y Rescate de la FAB, ya sea en Misiones de Ayuda Humanitaria o en busca de una aeronave estrellada, en la que la participación del vector es de gran relevancia. Equipado con un sistema electroóptico, el SC-105 utiliza espectro infrarrojo y puede detectar, por ejemplo, un avión cubierto por vegetación o incluso una persona en el mar.

Además de una suite Collins Avionics muy similar a la del KC-390, el C295 presenta FLIR Star Safire, un radar ELTA EL M 2022 (V) 3, sistema de localización de baliza de localización personal (PLB), sistemas de autodefensa. (MAWS, dispensador Chaff / flare) y sistema FITS. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.