Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño inicia el programa de selección y formación de sus pilotos de C-23 Sherpa

Durante una reunión del Alto Mando del Ejército brasileño el pasado lunes, se aprobó el programa Sherpa C-23B, que comenzará , en la Aviación del Ejército (AvEx), con la selección y capacitación de futuros pilotos de ala fija. Se están invirtiendo US $ 18 millones en el mantenimiento y puesta a punto de las aeronaves, cuya entrega está programada para el primer semestre de 2021. En total, habrá seis aviones operativos que tendrán su base de operaciones en el 4º Batallón de Aviación del Ejército (4º BAvEx) en Manaos , que ,hasta el momento, opera helicópteros HH 60 Sikorsky Black Hawk, Airbus Panther y Cougar AS - 532UE.

El cuarto BAvEx comenzará obras para la construcción de un nuevo hangar con capacidad de manejo y embarque de carga. Con los aviones Sherpa, la AvEx debería expandir la capacidad logística de la Fuerza de la Tierra en el Amazonas, integrando sus varias organizaciones militares en esta vasta región, con mucha mayor agilidad. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.