Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño concluye la estandarización del equipo de radio portátil personal TPP 1400

Iniciado en 2015, culminó  el proceso de estandarización del equipo Radio  Táctico Transceptor Portátil Personal  (UHF)TPP-1400, parte del equipo que será utilizado por el futuro Combatiente Brasileño (Proyecto COBRA).  Está fabricado por la Industria de Material Bélico de Brasil (IMBEL), como resultado de una decisión de la Comisión Especial a cargo de los estudios para la estandarización de materiales de fuerza terrestre.

El TPP-1400 fue diseñado para satisfacer las necesidades de pequeños grupos en operaciones de seguridad militar, policial, pública o privada, ideal para comunicaciones de corto alcance, incluso en los entornos urbanos más desafiantes. Además de permitir la comunicación digital entre los miembros del equipo, todas las transmisiones están encriptadas, lo que garantiza la seguridad de la información y la integridad del usuario. Puede funcionar con baterías recargables inteligentes de iones de litio CB-2352i o con baterías alcalinas convencionales.

El TPP-1400 está integrado con varios accesorios que mejoran su capacidad operativa. La combinación de conducción ósea, OTF-2200, diseñada para facilitar la comunicación en entornos operativos, permite la transmisión del sonido de conducción ósea, lo que permite separar por completo el ruido generado por el entorno operativo de los sonidos que deben transmitirse por los equipos de radio. Esta característica se vuelve especialmente importante en situaciones de ruido fuerte, lo que permite una comunicación susurrada.

El CTV-1410 Video Compressor permite la codificación y transmisión de video en tiempo real al comandante operativo. Con peso y dimensiones reducidos, se puede usar con diversas opciones optronicas  fijadas en diferentes puntos de ropa, en cascos y armamentos. Su potencia es suministrada por el propio transceptor, lo que elimina el uso de una batería específica. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.