Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Culmina en Brasil el primer seminario internacional de defensa y protección de la Amazonía

Concluyó el Amazon Security and Defence Exhibition – ASDX en el Centro de Convenciones de la Amazonia (Belém), que se desarrolló durante esta semana en la capital del estado de Pará, con participantes locales y extranjeros. Uno de los paneles significativos fue "Desafíos de la seguridad pública en la región amazónica y soluciones propuestas", dirigido por el secretario nacional de Seguridad Pública, general de ejército Guilherme Cals Theophilo Gaspar de Oliveira, con representantes de la seguridad pública de los estados de Amazonas, Pará y Amapá. A continuación, el coronel Ronaldo Barbosa da Silveira, del Comando de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército, habló sobre "El SISFRON y el Comando y Control en la Amazonia”.

Se destacaron otros tres paneles: "La actividad de inteligencia en defensa y protección de la Amazonía", a cargo del representante del Centro de Inteligencia del Ejército, coronel Daniel Pechin Tavares; “Apoyo logístico a las operaciones en la jungla”, por el comandante ALA 9 de la Fuerza Aérea de Brasil, brigadier del aire Ricardo José Freire de Campos; y finalmente, "La geopolítica del entorno estratégico", del teniente coronel Oscar Medeiros Filho, representante del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército.

Asimismo, el brigadier Didier Loothen, comandante de las Fuerzas Armadas de la Guayana Francesa, dio una charla sobre cooperación fronteriza con Brasil, y el general de división Eduardo Pazuello, coordinador de la Fuerza de Tarea de Logística Humanitaria en Roraima, habló sobre la recepción de refugiados de la dictadura venezolana en la Amazonía, así como el Cnel. Raúl Alonso Parra Bayona (Ejército Colombiano), disertó sobre Colombia y las operaciones en la selva.

 Al mismo tiempo, expositores nacionales-agrupados en ABIMDE- y algunos internacionales (Collins Aerospace, IAI y Elbit, a través de AEL) exhibieron a los visitantes lo último en Seguridad, Defensa y  Asuntos Ambientales. ASDX es un evento internacional donde se debaten diferentes temas y se presentan soluciones innovadoras de la industria nacional e internacional dirigidas a las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad Pública y las Agencias Gubernamentales, así como las tecnologías que contribuyen al desarrollo sostenible de la Amazonía.  El evento reúne a una gran cantidad de profesionales que trabajan en las áreas de defensa, seguridad, ambientales y de desarrollo sostenible en la Amazonía.

Con más de 4000 participantes, asistieron delegaciones de la Guayana Francesa, Chile, Argentina, Ecuador, Países Bajos, Colombia, Canadá, Perú, República de Surinam, Estados Unidos, Polonia, Francia y Austria. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.