Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los buques clase Mearim de la Marina de Brasil homologados para operar con helicópteros medianos

El pasado 18 de junio se realizó la Auditoría de Seguridad Aérea (VSA) del Buque de Apoyo Oceánico "Iguatemi", perteneciente al Comando del Grupo de Patrulla Naval del Norte, en Belém. Estuvo conducida por el Servicio de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de la Marina y contó con la participación de la primera aeronave UH-15 , Airbus Super Cougar, del futuro Primer Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Norte, que funcionará en el entorno del Aeropuerto Internacional de Belém, en instalaciones recientemente cedidas por la Fuerza Aérea.

El Navío de Apoyo Oceánico (NApOc) "Iguatemi" concluyó con éxito su primera VSA, lo que resultó en la homologación del medio para operar con aeronaves de ala rotatoria, ampliando así su capacidad operativa como Navío de Salvamento y Socorro Distrital, tanto en el ambiente amazónico, como en mar abierto. El Iguatemí, G-152, fue uno de los ejemplares incorporados como NApOc clase 'Mearim', ex Anchor Handling Tug Supply / AHTS "Sea Stoat", "Sea Vixen" y "Sea Fox", vendidos a Brasil por la empresa noruega Deep Sea Shipowing en 2018, para desempeñar las  tareas de apoyo logístico móvil, patrulla e inspección naval, búsqueda y rescate, así como minado (de contacto y de fondeo). (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.